Grecia: Puerto de Tesalónica designa a Hill International para liderar expansión portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hill International firmó un acuerdo con Thessaloniki Port Authority SA (THPA) para proporcionar servicios de diseño y gestión de proyectos de cara a la expansión planificada de la infraestructura de obras del muelle 6.

Tras un proceso de privatización internacional que concluyó en marzo de 2018, el Fondo de Desarrollo de Activos de la República de Grecia celebró un acuerdo de compra de acciones con un grupo de inversores internacionales (South Europe Gateway Thessaloniki (SEGT) Limited) para la adquisición del 67% del capital social de THPA.

De conformidad con los términos del Acuerdo de Concesión pertinente, se requiere que THPA implemente un programa de gastos de capital de un mínimo de € 180 millones para actualizar el puerto. El proyecto principal se refiere a la expansión de la infraestructura de obras marinas del muelle 6.

El proyecto implica la construcción de un molo de abrigo adicional con una longitud mínima continua de 440 metros, de los cuales al menos 400 metros proporcionan un calado mínimo de 17,60 metros MSL (nivel medio del mar); construcción de patio adicional; construcción de todas las obras de infraestructura complementarias necesarias para la operación completa tanto del nuevo molo de abrigo como del patio correspondiente, incluido el dragado del canal de navegación, pavimentos en el patio; y redes de servicios públicos.

La duración total del proyecto es de 46 meses y los servicios que prestará el consorcio incluyen la actualización y preparación del diseño detallado, la gestión de la licitación de adquisición de la construcción y la gestión / supervisión del proyecto durante la construcción.

“La actualización del puerto de Tesalónica es una inversión de particular importancia para la ciudad, pero también fomenta las sinergias transfronterizas en el sudeste de Europa y promueve el crecimiento regional”, dijo Manolis Sigalas, vicepresidente y director general de Hill para el sur de Europa.

“Este premio aumenta nuestra cartera global de proyectos portuarios y refleja nuestras capacidades distintivas en la región. Estamos verdaderamente honrados y, junto con nuestros socios, esperamos trabajar arduamente con todos los interesados involucrados para la entrega exitosa del proyecto”, agregó.

Compartir