Grecia: Puerto del Pireo baja su facturación en 10,9% a raíz de la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La pandemia impactó los resultados financieros del Puerto del Pireo que se redujeron en 10,9% debido a los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en la economía mundial.

La instalación, que forma parte de la cartera de terminales de Cosco Shipping Ports, mostraron que el mayor puerto griego facturó 132,9 millones de euros (161,4 millones de dólares estadounidenses) en comparación con 149,2 millones de euros en 2019.

El cambio se atribuye principalmente a la disminución significativa de los ingresos debido a la pandemia en los sectores de cruceros y transporte marítimo costero en un 84% y 26,4% respectivamente, así como en el sector Ro-Ro (roll-on / roll-off) en un 20,3%. .

Por otro lado, hubo un notable aumento del 16,2 por ciento en los ingresos en el sector de reparación de barcos.

Las ganancias de la compañía después de impuestos ascendieron a 26,4 millones de euros, un 25 por ciento menos año con año, según el comunicado.

Piraeus Port Authority  SA pagará una tarifa de concesión de 4,8 millones de euros al Estado griego para 2020 a partir de estos resultados.

“A pesar del impacto de Covid-19 y los efectos negativos en los resultados financieros en unidades de negocio específicas, la empresa logró la continuación ininterrumpida de las actividades portuarias en condiciones de seguridad, sin colocar a ningún empleado en suspensión temporal”,  dijo Yu Zenggang, presidente de la junta directiva de PPA.

Además, la compañía ha procedido a la contratación de inversiones por valor de 211,7 millones de euros y ha redoblado sus esfuerzos para acelerar su implantación, a pesar de las difíciles condiciones, añadió.

Cosco Shipping Ports, cabe recordar,  adquirió la mayoría de las acciones de PPA en 2016 después de una licitación internacional. Su filial, Piraeus Container Terminal SA (PCT), gestiona la terminal de contenedores del puerto desde 2009.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias