Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto del Pireo celebró el arribo del Yuan Hai Kou, uno de los portavehículos más grandes y avanzados del mundo, operado por Cosco Shipping Specialized Carriers.

Con 199,9 metros de eslora y una capacidad de 7.000 CEU, operará una línea regular que conecta China con el Mediterráneo.
El buque, equipado con sistemas duales de propulsión de GNL y energía solar, subraya la creciente transición del sector marítimo hacia la descarbonización y la innovación sostenible.
El viceministro de Asuntos Marítimos y Política Insular de Grecia, Stefanos Gikas , destacó la importancia estratégica del Pireo para mejorar la competitividad portuaria mediante un enfoque integral basado en criterios ESG.
“En este contexto de desarrollo continuo y crecimiento responsable, la llegada del Yuan Hai Kou simboliza un nuevo capítulo en el transporte marítimo. El transporte marítimo ecológico está pasando gradualmente de la teoría a la práctica. Ante el reto de la transición ecológica y la descarbonización, debemos trabajar juntos para lograr resultados tangibles y duraderos”, declaró.
“El Pireo es más que un puerto comercial: es una plataforma de amistad, confianza mutua y una visión compartida. La cooperación tecnológica y la responsabilidad ambiental son la base de una relación estratégica que continúa evolucionando y fortaleciéndose”, señaló el embajador de China en Grecia, Fang Qiu.