Grecia: Puerto del Pireo realizará inversiones obligatorias por 32 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tres inversiones obligatorias adicionales que forman parte del acuerdo de concesión entre la Autoridad Portuaria del Pireo y el gobierno griego con un contrato total de más de 32 millones de euros están en camino de implementación.

Más concretamente, se ha completado la firma del contrato para la ampliación de Herakleous Pier Car Terminal en el Puerto comercial de Keratsini por valor de unos 20 millones de euros.

“Todas las inversiones anteriores son pasos importantes hacia adelante, lo que permite que el Puerto del Pireo continúe su camino de crecimiento dinámico y sostenible, al tiempo que aumenta aún más no solo el puerto, sino también la competitividad de Grecia en general en la industria del transporte y el comercio mundial”, consignó la Autoridad Portuaria.

Con base en el plan del proyecto, el muelle existente se ampliará en 35 acres transformándose en una nueva área de 1.100 metros de ancho de plataforma, junto con una profundidad de funcionamiento de 12,50 metros y una superficie total de 110 mil metros cuadrados. Además, el proyecto implica la mejora y actualización de las instalaciones portuarias existentes y la electrónica de la computadora.

La nueva inversión reforzará la competitividad de Car Terminal del Puerto del Pireo mediante la creación de 5.400 nuevas plazas de aparcamiento. Además, la compañía está procediendo con la etapa final de designación de contratistas para las Mejoras Obligatorias No4 y No7 por un valor aproximado de 12,5 millones de euros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos