Grecia: Puerto del Pireo se convierte en el segundo más grande del Mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos


El Pireo escaló hasta el segundo lugar entre los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo, según Lloyd’s List. El recinto portuario griego se encuentra justo por debajo del Puerto de Valencia, al que se espera que el puerto griego supere el próximo año, tal y como hizo en 2018 con el de Algeciras.

En términos de manejo de contenedores, el Pireo se ubica en el puesto 37 en el mundo, habiendo escalado siete puestos en sólo dos años, según informaciones de El Estrecho Digital.

Las previsiones para este año son mucho más altas, ya que Cosco, propietaria de la Autoridad Portuaria del Pireo (PPA), encabeza regularmente la lista anual que elabora Lloyd’s con con los operadores portuarios más grandes del mundo.

Se espera que las tres terminales del Pireo terminen el año habiendo manejado un total de 4,9 millones de TEUs, mientras que Valencia, con resultados preliminares, ya logró superar los cinco millones de TEUs.

Los números del puerto griego crecen en torno al 15% y 20% anualmente y se espera un incremento en el transporte de vehículos, habiendo manipulado alrededor de 100.000 vehículos el pasado año.


Compartir