Green NortH2 Energy, Meriaura y Wärtsilä cooperan en construcción de buque de carga que funciona con amoníaco verde

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Green NortH2 Energy, Meriaura y Wärtsilä firmaron una carta de intención para la construcción de un buque de carga que funciona con amoníaco verde.

El buque, equipado con motores principales modulares multicombustible de Wärtsilä, será encargado y operado por Meriaura, y Green NortH2 Energy es responsable de suministrar combustible de amoníaco verde, que se produce con electricidad renovable. La entrega del buque está prevista para 2024 y está previsto que comience a operar en 2026.

El buque está diseñado para operar en el segmento de carga de proyectos pesados ??junto con los buques de cubierta abierta existentes de Meriaura. Además del amoníaco, puede funcionar con bioaceite o MDO.

“Este es un paso natural en la futura cartera de flotas de Meriaura, que complementa la combinación de combustibles junto con nuestra producción interna de biocombustibles (LBO). Esta colaboración respalda nuestro programa de nueva construcción en curso y los objetivos de neutralidad de carbono”, dijo Jussi Mälkiä, presidente de Meriaura.

La cooperación entre los principales actores de la industria en la economía del hidrógeno, la ingeniería mecánica, la construcción naval y el comercio marítimo respalda la viabilidad del ecosistema marítimo finlandés y mejora los esfuerzos regionales de transición ecológica.

“El contrato muestra la importancia de nuestro proyecto de energía verde. Estamos muy contentos de unir fuerzas con socios tan destacados. Esta es una gran manera de acelerar la transición verde, que ya no es una utopía sino una realidad”, indicó Jussi Ylinen, CEO de Green NortH2 Energy.

El proyecto es una continuación de la cooperación en el desarrollo de buques entre la empresa matriz de Green NortH2 Energy, Elomatic, y Meriaura, que se inició para renovar el tráfico del lago Saimaa.


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