Gremio transportista Fuerza del Norte no habría sido invitado a reunirse con ministro de Hacienda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, pese a convocar la paralización del 21 de noviembre, comunicó no haber sido invitada de forma independiente a participar de las reuniones sostenidas con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En línea con lo anterior, la agrupación también manifestó no recibir respuesta por parte del Gobierno en relación a las demandas que les aquejan, apuntando a un compromiso de réplica con plazo caducado para el viernes 18 de noviembre.

Bajo este contexto, el gremio transportistas Fuerza del Norte enfatizó que, hasta el medio día del 21 de noviembre, “aún no hemos recibido respuesta por parte de nuestro Gobierno con respecto a nuestras demandas que nos aquejan, las cuales tenían un compromiso de respuesta para el día viernes 18 de noviembre”.

“Por otro lado, esclarecemos que lo enunciado y difundido en la prensa por parte del Sr. Sergio Pérez, representante de la confederación Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), con respecto a las negociaciones y conversaciones que enunció llevar a cabo con el Gobierno, no son de nuestra representación, ya que como Confederación Fuerza del Norte, el no nos representa y a su vez, tampoco hemos sido invitados a participar de forma independiente a dichas reuniones con el Gobierno”.

De esta forma, la gremial puntualizó que “nuestra suspensión de actividades seguirá vigente y nos encontramos abiertos y esperando la respuesta comprometida para el día 18 de noviembre recién pasado”.

En línea con lo mencionado, en horas de la mañana del 21 de noviembre, un grupo de representantes del gremio de transportistas se reunió con el ministro Mario Marcel para resolver las problemáticas estipuladas en la convocatoria de paro de la Fuerza del Norte.

De lo anterior, se concretó un acuerdo verbal para garantizar fondos para el año 2023 al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y prorrogar por un año más el impuesto específico. 

Finalmente, en horas de la tarde del mismo día se deberá hacer entrega de una propuesta escrita al grupo gremial presente en la reunión, lo que definirá la postura ante la paralización de la CNTC.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »