Gremio transportista y empresarial se reúne para avanzar en acuerdos post paro de camioneros

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un primer encuentro de trabajo tuvieron los titulares de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en el contexto de los acuerdos que permitieron destrabar el paro convocado el 21 de noviembre por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte.

Los presidentes de ambas entidades, Juan Sutil (CPC) y Juan Araya (CNDC), señalaron que se trató de un diálogo franco, abierto, amistoso, que permite establecer una agenda de trabajo que se hará cargo de interpretar “los dolores de los camioneros”.

Ambos líderes, junto a dirigentes a nivel país y regionales del gremio, y el gerente de la CPC, Fernando Alvear, se reunieron en la sede de la Confederación de Dueños de Camiones. Durante hora y media hicieron un análisis sobre el acuerdo logrado entre el Gobierno, distintos gremios transportistas y la agrupación empresarial.

Bajo esta contexto, Sutil manifestó que “lo que vamos a hacer es profundizar en cada una de las demandas sobre problemas que probablemente todas las agrupaciones de camioneros tienen. Tenemos la idea de hacer un simposio entre todos y lo que salga entregárselo al gobierno; y, por otra parte, seguir haciendo la pega entre nosotros”.

“Hay problemas de asimetrías que debemos corregir, así como problemas de las empresas y de los transportistas. Y bueno, trabajando, conversando, dialogando, todo es posible”, agregó el dirigente máximo de la CPC.

En tanto, el presidente de la CNDC afirmó que “nosotros vemos que hay temas de organización en el gremio, asociarnos, trabajar en conjunto y lograr mejores tarifas, que es lo que preocupa a los camioneros. Nosotros no fuimos al paro y creemos que es mejor para el país dialogar y llegar a acuerdos con los empresarios, el gobierno o con quien sea”.

Cabe mencionar que Juan Sutil recibió de la CNDC una copia del “Manual de Buenas Prácticas” entregado en 2017 a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el que hasta la fecha aún no ha sido aplicado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »