Grimaldi encarga cinco naves propulsadas por amoníaco
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Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa

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El grupo Grimaldi abrió 2023 con un pedido de cinco nuevos buques ro ro y la opción de otros dos por una inversión total de más de 630 millones de dólares.

“Estarán entre los primeros barcos equipados con una nueva versión de motor electrónico caracterizado por un consumo específico entre los más bajos de la categoría. Equipadas con sistemas de reducción de emisiones, las nuevas unidades cumplirán con las más estrictos límites establecidos internacionalmente para las emisiones de CO2, NOx y Sox”, indicó el grupo en una nota de prensa.

Las naves tendrán la notación de clase Ammonia ready de Rina, es decir, podrán ser convertidos en una fase posterior al uso de amoníaco como combustible alternativo con cero emisiones de carbono, además de estar preparados para el cold ironing, lo que les permitirá recibir electricidad desde tierra durante el amarre.

Los buques serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited (SWS) y China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC), dos empresas que forman parte de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).

Con 200 metros de largo, 38 de ancho, y una capacidad de carga de 9.000 CEU (Car Equivalent Unit), los nuevos ro-ro han sido diseñados para el transporte de vehículos eléctricos así como los que funcionan con combustibles fósiles, además de otro tipo de carga rodante pesada de hasta 250 toneladas.

La entrega está prevista entre 2025 y 2026, y se utilizarán para mejorar los servicios del grupo Grimaldi entre Europa, el norte de África, el Cercano y el Lejano Oriente.


 

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