Grimaldi Group suma escala en Zeebrugge en servicio Ro-Ro entre Bélgica e Irlanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pocas semanas después de su lanzamiento, Grimaldi Group aumentó su servicio de enlace Ro-Ro entre Bélgica e Irlanda con una nueva escala en el Puerto de Zeebrugge, en la terminal de P&O Ferries.

A partir del sábado 24 de julio, el servicio ofrecerá dos salidas semanales desde el Puerto de Zeebrugge y una desde el Puerto de Amberes con destino al Puerto de Cork y viceversa.

Gracias a la nueva escala, la cooperación con la naviera se extenderá también a la actividad comercial y se garantizarán flujos de carga aún más eficientes, con conexiones más competitivas, seguras y eco-sostenibles en comparación con el puente terrestre del Reino Unido.

Zeebrugge y Amberes constituyen el principal hub del Grupo Grimaldi en el norte de Europa, desde donde se puede transbordar la carga para llegar a los más de 140 puertos de la red de conexiones que ofrece la naviera napolitana.

El buque desplegado en el servicio Zeebrugge-Amberes-Cork es la unidad Ro-Ro ecológico de bandera italiana Eurocargo Bari, que tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5, un peso bruto de 32.632 toneladas y una velocidad de servicio de 23 nudos. Gracias a sus cubiertas elevadoras, puede transportar 3.850 metros lineales de carga rodante y 200 vehículos.

“Decidimos optimizar aún más los intercambios entre el continente e Irlanda, ofreciendo a nuestros clientes industriales una doble opción para la carga y la mejora del tiempo de tránsito, con el fin de fortalecer el eje Amberes-Zeebrugge como un centro logístico, marítimo e industrial”, aseguró Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi. 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias