Grimaldi pide mayores controles a cargas tras segundo incendio en uno de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Grimaldi hizo un llamado a las autoridades a establecer mayores controles, luego de la ocurrencia de un segundo incendio ocurrido en su flota este año.

La línea, a mediados de mayo perdió debido a un incendio en el límite marítimo entre Francia y España, al Grande America, y el pasado 15 de mayo evidenció otro siniestro en el buque Grande Europa, a 25 millas de Palma de Mallorca.

El fuego, iniciado en un vehículo que portaba el buque, pudo ser controlado, salvándose la embarcación y parte importante de su carga que, finalmente, fue trasladada a Palma de Mallorca.

A raíz de esto, la naviera hizo un llamado a hacer mejores revisiones no solo a contenedores, sino a las baterías de los automóviles.

“Tras otro caso de incendio desatado en vehículos transportados por buques de carga, el Grupo Grimaldi hace un llamamiento para que sean introducidos controles y regulaciones más estrictos sobre las modalidades de transporte marítimo, no solo para carga rodada, sino también para contenedores”, indicó la naviera.

“En particular, con referencia a la carga rodada, el Grupo Grimaldi requiere que haya más controles sobre las baterías de los automóviles, que pueden generar cortocircuitos e incendios a bordo de los barcos y en las terminales portuarias. Además, invoca la prohibición total de la presencia de efectos personales presentes en los vehículos usados, embarcados en buques ro/ro”, añadió.

“Finalmente, con respecto a los contenedores, se espera firmemente que al IMO rinda obligatoria la certificación, por sociedades de clasificación, del llenado (stuffing) correcto de los contenedores que contienen mercancías peligrosas”, concluyó Grimaldi.