Grimaldi presenta el PCTC Grande Texas como nuevo integrante de su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Grimaldi recibió el PCTC Grande Texas, el sexto de una serie de siete unidades de transporte de automóviles encargadas al astillero chino Yangfan, ubicado en Zhoushan.

El Grande Texas tiene 199,90 metros de largo y 36,45 metros de ancho, tiene un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

El buque, que enarbola bandera italiana, se encuentra entre los PCTC más grandes del mercado: de hecho, puede transportar alrededor de 7.600 CEU (unidades equivalentes de automóvil) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEU.

Sus cuatro cubiertas elevables hacen que la Grande Texas sea muy flexible: además de los coches, puede transportar cualquier tipo de carga rodante (camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5,30 metros de altura.

Además, el buque está equipado con una rampa lateral y una rampa de cuarto de popa, esta última permite la carga de unidades de carga de hasta 150 toneladas. La configuración de sus 12 cubiertas y su sistema de rampas internas minimizan el riesgo de daños a la carga durante las operaciones de carga y descarga.

El Grande Texas es un barco de última generación, equipado con dispositivos que le permiten reducir las emisiones nocivas y lograr una alta eficiencia energética, asegurando así un transporte verdaderamente eco-sostenible. En particular, está equipada con un motor principal de Man Energy Solutions controlado electrónicamente, como exige la nueva normativa para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), así como con un sistema de limpieza de gases de escape para corte de óxido de azufre (SOx). y emisiones de partículas. Por último, cumple con las últimas regulaciones de tratamiento de agua de lastre.

“Con la entrada del Grande Texas en nuestra flota, demostramos, una vez más, que somos capaces de convertir nuestros objetivos y compromisos en realidad. Como ya se anunció, en menos de un mes hemos recibido dos nuevos barcos, y en unos días recibiremos un tercero”, afirmó el director general del grupo, Emanuele Grimaldi, refiriéndose también al híbrido ro-ro Eco Livorno en su camino desde China. “Con nuestra flota cada vez más joven, moderna y eco-sostenible, continuaremos ofreciendo servicios cada vez más eficientes y competitivos a nuestros clientes en todo el mundo”.

A partir de marzo, el Grande Texas potenciará la conexión ro-ro semanal que opera el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), uniéndose a los otros ocho barcos que ya operan en el servicio (Grande Baltimora, Grande Halifax, Grande Houston, Grande Mirafiori, Grande New York, Grande Torino, Grande New Jersey y Grande Florida).

Por lo tanto, también el Grande Texas hará escala regularmente en 15 puertos en Italia (Civitavecchia, Livorno, Salerno, Savona), España (Valencia), Bélgica (Amberes), Canadá (Halifax), Estados Unidos (Baltimore, Davisville, Houston, Jacksonville, Nueva York) y México (Altamira, Tuxpan, Veracruz).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias