Grimaldi recibe su nueva nave roro de 6.700 ceus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grande Baltimora.

La nave Grande New York fue entregada al grupo Grimaldi en los astilleros chinos de Jinling en Nanjing. La embarcación es la segunda de una serie de tres naves hermanas.

Grande New York (199,9 metros de eslora), (32 metros de maga), un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos. La nueva unidad de bandera italiana puede transportar 6.700 ceus o, alternativamente, 4.000 metros lineales de carga rodante y 2.500 ceus.

El buque está equipado con cuatro cubiertas elevables que lo convierten en una embarcación muy flexible, capaz de transportar cualquier tipo de carga rodante (automóviles, furgonetas, camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5,2 metros de altura. Además, dispone de dos rampas de acceso, una lateral y otra en popa, lo que permite la carga de unidades de carga con un peso de hasta 150 toneladas.

El Grande New York es un barco de alto rendimiento desde el punto de vista ambiental. Equipado con un motor principal controlado electrónicamente (Man Diesel & Turbo), cumple con las nuevas regulaciones para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, mientras que el depurador instalado reduce las emisiones de óxido de azufre. Además, cuenta con una unidad de tratamiento de agua de lastre, para cumplir con las futuras regulaciones internacionales sobre el tema. “El Grande New York es parte de un programa destinado a mejorar los enlaces marítimos entre el Mediterráneo y América del Norte, lanzado por nuestro grupo en los últimos años con el despliegue de buques muy modernos, altamente flexibles y ecológicos”, ha afirmado el director gerente de Grimaldi, Emanuele Grimaldi.

El buque salió del puerto de Nanjing el 3 de noviembre con destino a Amberes, donde desplegará el servicio ro-ro semanal operado por Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte. Los puertos servidos por el enlace marítimo son: Gemlik (Turquía), Gioia Tauro (Italia), Civitavecchia (Italia), Savona (Italia), Halifax, Nueva York y Baltimore (EEUU), Veracruz (México) y Amberes (Bélgica).

Mientras tanto, el Grande Baltimora, su buque gemelo, hizo su viaje inaugural al puerto estadounidense de Baltimore, el pasado 31 de octubre.


 

Galerías y vídeos portuarios