Grimaldi suma nuevo buque a su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grimaldi recibió al Grande Torino, su nuevo buque transportador de automóviles y camiones (PCTC) que fue construido en el astillero chino de Yangfan, Zhoushan.

El barco es el primero de una serie de siete embarcaciones iguales encargadas por la naviera italiana a Yangfan.

Con una eslora de 199.9 metros y manga de 36.4 metros, Grande Torino tiene un peso de 65.255 toneladas brutas y una velocidad máxima de 19 nudos.

La compañía aseguró que es uno de los barcos transportadores de vehículos más grandes del mercado. Puede transportar alrededor de 7.600 CEU o 5.400 metros lineales de unidades y 2.737 CEU. Con cuatro plataformas, Grande Torino puede cargar cualquier tipo de carga rodante de hasta 5,3 metros de altura.

El barco está equipado con un motor principal controlado electrónicamente, que le permite cumplir con las nuevas regulaciones para la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y un depurador para la reducción de las emisiones de óxido de azufre (SOx). También está equipado con una unidad de tratamiento de agua de lastre.

El Grande Torino participará en el servicio semanal de ro-ro operado por el Grupo Grimaldi entre el Mar Mediterráneo y América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).


Galerías y vídeos portuarios