Grúa pórtico de Puerto Coronel sufre corte de un cable en faena

grua coronelLa grúa pórtico número 1 de Puerto Coronel sufrió el corte de uno de sus cables durante una faena. 

El hecho quedó registrado en un video que fue subido a la red social Facebook por los trabajadores del Sindicato Sitrapcor. 

La situación, que se dio durante la atención de la nave MSC Chicago, no dejó personas lesionadas y se habría producido, luego de que una polea se trabara generando una tensión adicional sobre el cable que acabó cortándose, indicaron a PortalPortuario.cl fuentes de la empresa.

La grúa quedó fuera de operación y será sometida a reparaciones. Sin embargo, su tiempo de inactividad todavía no ha sido calculado, ya que dependerá de los ajustes que requiera, lo que será determinado a contar de este lunes. 

La empresa, al ser consultada por PortalPortuario.cl, indicó que “Puerto Coronel informa que durante la jornada de este domingo, mientras se atendía a la nave MSC Chicago, la la grúa pórtico N°1 sufrió el corte de uno de sus cables. Esta situación, se generó luego que se trabara una polea, la que tensionó el cable hasta producir el corte de este”.

“Es oportuno precisar, que se activó el protocolo de seguridad y no hubo personal lesionado.
La operación de esta grúa se encuentra suspendida a la espera de la evaluación de daños para su posterior reparación”, añadió.

AIS CORONEL

 

Galerías y vídeos portuarios