Grúas RTG adquiridas por Puerto Central inician su viaje a San Antonio

Las siete grúas RTG adquiridagruas pces por Puerto Central (PCE) en el marco de su proceso de expansión del sitio Costanera-Espigón del Puerto de San Antonio, iniciaron durante este martes su viaje a Chile.

Los equipos zarparon esta jornada desde el Puerto de Taicang, en China, a bordo de la nave COSCO Da Chang cuyo arribo estimado a San Antonio está fijado para el 19 de junio próximo.

“Esta es una etapa más que cumple el proyecto, el cual va marchando de acuerdo a lo planificado. Se trata de 7 grúas de un total de 20. Para Puerto Central es satisfactorio responder en la forma y en los plazos establecidos, dando cuenta de la seriedad y profesionalismo con que se ha abordado la construcción de un terminal portuario de esta envergadura”, dijo el gerente de Operaciones de PCE, Mauricio Argandoña.

Las grúas, a las que se sumarán dos del tipo Gantry Súper Post Panamax, son parte de la inversión que la empresa está efectuando para expandir su capacidad, lo que incluye -para este año- la culminación de las obras de construcción de los primeros 350 metros de muelle y dragado de 15 metros en el sector costanera.

Los montos comprometidos para esta primera etapa de crecimiento o Fase 1A de la expansión de Puerto Central alcanza los 240 millones de dólares y se espera que entre en operaciones durante el segundo semestre, lo que permitirá aumentar la capacidad de transferencia de contenedores del sistema portuario de San Antonio en unas 450 mil TEUs.

En tanto, con la culminación de la Fase 1B, que tiene un costo de inversión de 150 millones de dólares al año 2017, la capacidad del terminal se incrementará a 1 millón 150 mil TEUs por año.

Galerías y vídeos portuarios