Grupo ACS se adjudica contrato para ampliación de terminal de contenedores del Puerto de Vancouver ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), a través de su filial Dragados, anunció que se adjudicó el proyecto de diseño y construcción de la ampliación de uno de los terminales de contenedores del Puerto de Vancouver.

A través de un comunicado, el grupo presidido por Florentino Pérez indicó que las obras se desarrollarán en el terminal operado por Dubai Ports World (DP World) por un valor de 400 millones de dólares canadienses -unos 260 millones de euros-.

ACS comentó que los trabajos de ampliación estarían finalizados en 2021, y una vez ampliada, representará la quinta parte del movimiento total de mercancías en contenedor en el Puerto de Vancouver.

De esta forma, el proyecto de ampliación incrementará la capacidad del terminal de 900.000 contenedores equivalentes anuales en la actualidad a 1,5 millones de TEUs.

Por otra parte, el convenio también contempla la construcción de un nuevo paso elevado y se remodelarán las vías de acceso al terminal para mejorar el movimiento de carga.

Finalmente, el grupo español destacó que con el proyecto se planea eliminar de las carreteras circundantes el tráfico dirigido al puerto, se evitarán los cruces ferroviarios a nivel para los usuarios del mismo y se proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1.


Galerías y vídeos portuarios