Grupo AZVI busca avanzar en proyecto Puente Andino que impulsaría intercambio comercial de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo AZVI, a través de su empresa Extra Portuario El Sauce, está trabajando para avanzar en el proyecto Puente Andino, que busca impulsar y facilitar el intercambio comercial de Chile con los países vecinos y, en especial, con Argentina.

La firma ha participado en los distintos procesos que han acompañado la marcha de la iniciativa, desde su conceptualización hasta la etapa de pruebas en la que actualmente se encuentra. Este desarrollo, situado en línea de la transformación digital, apuesta por optimizar los procesos operativos, documentales y comerciales involucrados en el flujo de importaciones y exportaciones terrestres que se realizan a través del Paso Los Libertadores, el punto fronterizo más importante del Chile y por donde transita el 39% del comercio terrestre internacional del país.

A través de la digitalización total de los procesos, Puente Andino pretende empujar la modernización del comercio exterior por el mencionado punto, aumentando la seguridad, mejorando los tiempos y la eficiencia de las operaciones, reduciendo costos que sigan impulsando el aumento del intercambio con Argentina y el resto de los países del Mercosur.

El director comercial de Cointer, Javier Kuhlmann, señaló que este proyecto podría instalarse como un eje facilitador del intercambio comercial de Chile con el bloque, “especialmente para las pequeñas y medianas empresas, considerando el gran potencial que tiene el crecimiento del comercio internacional y las oportunidades que representa para ese sector”.

El grupo de capitales españoles apuesta por aportar, en el marco de la iniciativa, el know how desarrollado durante casi 15 años en la operación del Extra Portuario El Sauce y del Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA). Este último aumentó el flujo de las operaciones en 28,5%, respecto de los primeros meses de 2020.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias