Grupo CBO de Brasil y Wärtsilä firman acuerdo de servicio de descarbonización para acelerar sostenibilidad de su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä y Companhia Brasileira de Offshore (CBO), con sede en Río de Janeiro, firmó un acuerdo para apoyar y acelerar las operaciones descarbonizadas para su flota de buques de apoyo en alta mar, que es una de las más grandes de su segmento en Brasil.

La plataforma Wärtsilä utiliza un datos de embarcaciones y algoritmos de aprendizaje automático, y cuenta con el respaldo de la experiencia interna de la empresa en el modelado de sistemas.

Se realizará un análisis de los beneficios potenciales para CBO de las soluciones a corto y largo plazo, incluida la digitalización, la eficiencia energética y los dispositivos de ahorro de energía, la hibridación y los futuros combustibles marinos alternativos, con un enfoque particular en la viabilidad del combustible de etanol.

“CBO está firmemente comprometida con el establecimiento de una posición de liderazgo en la minimización de los impactos ambientales causados ??por el transporte marítimo. Descarbonizar nuestras operaciones es, por lo tanto, una prioridad, al igual que la seguridad, por lo que estamos aprovechando la experiencia y competencia de Wärtsilä para definir las soluciones más rápidas y rentables para lograr estos objetivos”, explicó Marcelo Martins, director técnico y comercial de CBO.

Este es el primer acuerdo de servicio de descarbonización de Wärtsilä para el segmento de petróleo y gas en América Latina y el segundo en América.

A lo largo de los años, Wärtsilä ha acumulado una serie de hitos importantes al servicio de la industria marítima. El más reciente de ellos fue la contratación de una solución de batería híbrida para CBO, que se instalará en el PSV CBO Wiser (buque con proyecto Wärtsilä) que está operando para Equinor Brasil.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »