Grupo CMA CGM transporta 35 obras de arte del escultor Ousmane SOW de Senegal a Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, sabe aprovechar su experiencia para cargas excepcionales, como cuando transporta las obras del artista Ousmane SOW de Senegal a Francia.

Estas esculturas serán las piezas centrales de una exposición que comenzará en julio de 2021 en el emplazamiento de Mont-Dauphin, en los Alpes franceses.

Para esta operación, el grupo CMA CGM ha establecido una colaboración con el Centro Nacional de Monumentos de Francia, así como con las embajadas de Francia y Senegal, con el fin de garantizar el transporte de 35 obras de la serie “La batalla de Little BigHorn” en las mejores condiciones.

Estas esculturas son estatuas gigantescas con un armazón de hierro recubierto de arcilla y un peso que oscila entre los 90 y los 200 kilos. Cargadas en tres contenedores de CMA CGM en marzo para llegar a Francia recientemente.

A través de esta operación excepcional, que rinde homenaje a la universalidad de la obra de Ousmane SOW, el Grupo CMA CGM participa en la cooperación cultural entre Francia y Senegal y apoya la imagen mundial del arte senegalés.

Durante los próximos 10 años, las esculturas se expondrán en el fuerte de Mont-Dauphin, una fortaleza erigida por el famoso arquitecto militar francés Vauban durante el siglo XVII y ahora inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 Ousmane SOW

Nacido el 10 de octubre de 1935 y fallecido el 1 de diciembre de 2016 en Dakar, su carrera como artista fue tan corta como deslumbrante. Ousmane SOW no aceptó revelar su obra por primera vez hasta los cincuenta años. Sus esculturas “Nubas” fueron inmediatamente reconocidas y son, hoy en día, un emblema de su arte. Presentadas en 1987 en el Centro Cultural Francés de Dakar, las Nubas se expusieron en 1992 en el Document de Kassel, y en 1995 en la Bienal de Venecia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias