Grupo de inversión saudita está interesado en invertir en puerto de Bangladesh ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: Vesselfinder

Red Sea Gateway Terminal (RSGT), operador portuario y grupo de inversión saudita, expresó su interés en invertir en los sectores portuarios y terminales de Bangladesh.

El director del grupo Red Sea Gateway Terminal (RSGT) presentó su propuesta ante el Ministro de Estado de transporte marítimo de Bangladesh, Khalid Mahmud Chowdhury, consignó el medio World Trade Energy. 

“El grupo empresarial saudí ha expresado su interés por los sectores portuarios Chattogram, los puertos de Mongla y Payra de Bangladesh”, dijo Khalid Mahmud Chowdhury.

Al apreciar la propuesta de inversión de Arabia Saudita, el ministro de estado para el transporte marítimo dijo que “será un hito para la inversión en el sector portuario y terminal de Bangladesh. La relación económica entre Arabia Saudita y Bangladesh se fortalecerá aún más bajo el liderazgo dinámico del Primer Ministro Sheikh Hasina”.

El secretario de transporte, Abdus Samad, ministro de economía de la embajada de Bangladesh en Arabia Saudita, el Dr. Mohammad Abul Hasan y otros altos funcionarios asistieron a la reunión.

Sin embargo, el 24 de abril, el RSGT envió una carta al embajador de Bangladesh, en el que manifestaba que su empresa estaba interesada en participar en los proyectos portuarios de Bangladesh junto con la Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA).