Grupo de pasajeros del Silver Shadow llegarán a Chile vía aérea

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de 25 personas, entre pasajeros y tripulantes, que se encontraban a bordo del Silver Shadow, en Brasil, volverán a Chile vía aérea luego del desembarco, desde donde algunas viajarán a Australia y Nueva Zelanda.

La embarcación se encontraba en cuarentena en el Puerto de Recife desde el pasado 12 de marzo con 605 personas a bordo, de 18 nacionalidades, las cuales comenzaron a desembarcar el viernes 20 de marzo luego de negociaciones por parte del Gobierno de Pernambuco, en Brasil con las embajadas y consulados.

En total, 205 ocupantes del crucero serán transportados directamente al Aeropuerto Internacional de Recife, mientras que las 400 personas restantes se irán en los próximos días. De ellos ninguno de ellos tiene síntomas del Covid-19.

El primer contingente de 25 personas, que son las que llegarán a Chile, dejará el barco en una operación que tendrá tres etapas. La primera fase también tendrá lugar en el Puerto de Recife, cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) llevará a cabo la evaluación clínica de los ocupantes. El proceso de inmigración también se llevará a cabo en el barco, de modo que el abordaje posterior de la aeronave tome el menor tiempo posible.

En la segunda parte de la intervención, el grupo se subirá al autobús que los llevará al aeropuerto. El vehículo estará debidamente desinfectado y el conductor tendrá todo el equipo de protección personal. El equipaje, a su vez, se llevará en un camión de carga, también siguiendo todo el protocolo de desinfección determinado por las autoridades sanitarias. A lo largo de la ruta, simulada previamente, los vehículos tendrán escoltas y exploradores para despejar el camino, lo que debería tomar entre 12 y 15 minutos.

Finalmente, la tercera y última etapa de la operación se refiere al embarque en el Aeropuerto Internacional de Recife. Los autobuses ingresarán directamente a la pista para proceder hacia el avión, estratégicamente ubicados. Es un taxi aéreo, fletado por la compañía de cruceros que posee el Silver Shadow en asociación con embajadas y consulados de los países de origen de los pasajeros y la tripulación del barco.

Posteriormente se realizará el mismo proceso con 180 ocupantes del barco que volarán hacia el Reino Unido y Europa; mientras que los otros 400 tripulantes y pasajeros permanecen en cuarentena dentro del barco, en el Puerto de Recife, a la espera de la conclusión de las negociaciones entre embajadas, consulados y cruceros de Silversea.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »