Grupo Dislub Ecuador y Porto do Pecém implementarán parque de tanques para combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grupo Dislub Ecuador, la cuarta mayor distribuidora de combustibles en las regiones norte y noreste de Brasil, firmó con el Complexo do Pecém (CIPP) un precontrato para la implementación de un parque de tanques de combustible en el área de la terminal portuaria de Pecém.

Con una inversión inicial estimada de USD 60.9 millones, de los cuales USD 40.6 millones estarán destinados a la primera fase, el proyecto tiene como objetivo crear una solución logística más moderna y eficiente para el mercado de combustibles de Ceará. Además, todas las distribuidoras interesadas en vender combustible en el Estado podrán utilizar el nuevo parque de tanques del Complexo do Pecém.

El Grupo Dislub cree que el proyecto tiene gran relevancia, ya que en el Estado de Ceará se manejan valores medios por litro por encima de la media nacional.

“Entendemos que el Puerto de Pecém tiene características ideales para la operación de combustibles líquidos. La infraestructura de los atracaderos, con uno de los mejores calados de Brasil, sumado al hecho de que los tanques están instalados en un área estratégica, sin riesgos para las actividades urbanas, hace que Pecém sea fundamental para la continuidad y expansión de las actividades de distribución de combustibles en Ceará” , enfatiza el director general de Grupo Dislub Ecuador, Sergio Lins.

“El desarrollo de esta operación trae una nueva oportunidad para el mercado de Ceará. Estamos hablando de una mayor competitividad de costos, con el objetivo no solo de reducir los precios al consumidor final, sino principalmente de aumentar el nivel del servicio de distribución de combustibles en el Estado de Ceará y región” , concluye el director general del Complexo do Pecém, Danilo Serpa.

Además, el proyecto de la nueva empresa responde a la misión del Complexo do Pecém de contribuir a la transformación económica del Estado de Ceará.


 

Compartir




Ver mais conteúdos