Grupo EFE inicia licitación para mantenimiento de ramal Rucapequén – Nueva Aldea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fotografía: Sebastián Betancourt Muñoz

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE), inició el proceso de licitación para el mantenimiento del ramal Rucapequén – Nueva Aldea, en la Región del Ñuble.

El proyecto, según la compañía ferroviaria, busca “lograr la consolidación o sustentabilidad del desarrollo de la infraestructura del sistema de transporte ferroviario, en condiciones que garanticen la seguridad de circulación de los móviles ferroviarios y una adecuada disponibilidad de ellas”.

La licitación llevada a cabo por Grupo EFE considera la provisión mínima de un equipo de trabajo denominado grupo vía que cuente con el material necesario para realizar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias en el tendido.

El ramal Rucapequén – Nueva Aldea, trazado de 20 kilómetros que conecta la línea troncal sur con la planta Celulosa Arauco Nueva Aldea, es usado actualmente para la circulación de trenes de carga que transportan insumos hacia el recinto industrial y celulosa desde la fábrica hacia los puertos de la Región del Bio Bio.

El proceso tendrá finalización el próximo 7 de diciembre de 2020, según indicó Grupo EFE en su portal web.

El movimiento de carga en la red de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado durante el primer semestre de 2020 alcanzó las 5.252.286 toneladas movilizadas, cifra que significó un descenso de 3,31% en comparación al mismo periodo del año anterior.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »