Grupo Empresas Navieras emite bonos para refinanciar pasivos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el Grupo Empresas Navieras anunció la colocación de bonos para refinanciar pasivos de la sociedad, sus filiales y otros fines corporativos.

Se trata de bonos de la Serie E por un total de 1.500.000 Unidades de Fomento que tendrán vencimiento el 15 de junio de 2028 con un interés anual de 3,49%.

“Con fecha de hoy (12de agosto), la Sociedad efectuó una emisión de bonos Serie E (los “Bonos Serie E”), con
cargo a la Línea de bonos inscrita en el Registro de Valores bajo el N° 983, de fecha 26 de noviembre de 2019, por un total de UF 1.500.000 (un millón quinientas mil Unidades de Fomento), con vencimiento el 15 de junio de 2028”, indicó la empresa en el hecho esencial.

“La tasa de interés efectiva de colocación de los Bonos Serie E fue 3,49% anual y la misma contó con una sobredemanda de 1,7 veces el monto colocado. Los fondos provenientes de la colocación de los Bonos Serie E se destinarán al refinanciamiento de pasivos de la Sociedad y sus filiales, así como a fines corporativos propios”, añadió GEN.

GEN, cabe recordar, tiene como subsidiarias directas a Agencias Universales S.A, Compañía Marítima Chilena S.A. (CMC) y Portuaria Cabo Froward S.A. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias