Grupo francés Bolloré Logistic unifica sus marcas y refuerza su presencia en Chile

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Con una red global constituida por 612 oficinas en 102 países, Bolloré Logistics unificó sus marcas a nivel mundial y reforzó su posicionamiento en Chile.

Bajo los nombres de SDV, Saga y Nord Sud, la empresa francesa llegó a convertirse en una de las 500 mayores empresas del mundo. A partir de enero de este año, con el nombre de Bolloré Logistics, pretende llegar a ser una de las cinco mayores empresas de logística a nivel mundial en un plazo de 10 años.

“Tenemos un plan de inversiones que apunta a reforzar nuestra posición en el país, donde llevamos más de 20 años. Ahora nuestros clientes podrán utilizar nuestra infraestructura mundial para su operación logística y serán asesorados por nuestro personal especialista en cada una de las áreas de nuestro negocio”, señala el gerente general de Bolloré Logistics Chile, Jorge Barros.

Actualmente la empresa cuenta con oficinas en Santiago e Iquique en las que entrega “soluciones integrales de logística y transporte, independiente del tamaño de cada uno de nuestros clientes. Nuestro portafolio de servicios logísticos es variado y va desde operación de paquetes (courier) hasta proyectos industriales”, añade el ejecutivo.

Los servicios de Bolloré Logistics Chile son: Transporte Multimodal (Marítimo, Aéreo y Terrestre), el cual hoy por hoy es su principal negocio; Cumplimiento Normativo de Aduanas; Bodegaje y Distribución; Administración de Cadena de Suministro Global; y Proyectos Industriales.

Además, la empresa ofrece asesoría para Operación, Monitoreo (IT Tools), y Optimización de Procesos y Costos.

“Entregamos soluciones ‘End to End’ para fletes y logística internacional sumando también Almacenamiento y servicios de valor añadido; centros de abastecimiento y distribución; distribución local; logística inversa; diseño e implementación de soluciones; monitoreo de flujo global; Esquema y métodos operacionales; y trabajo desde el inicio al final del proyecto”, profundiza Jorge Barros.

Barros agregó que entre las principales fortalezas de la firma está la innovación.

“Contamos con un sistema de información integrado, en torno a un análisis e intermediación plataforma predictiva, que genera soluciones optimizadas conectando todos los sistemas internos y externos; Flexibilidad: desarrollamos soluciones en conjunto con nuestros clientes, escuchando sus necesidades e ideas y brindándoles nuestra experiencia e infraestructura; y Autonomía Local ya que en nuestro negocio es muy difícil encontrar compañías de nuestro tamaño que tomen decisiones localmente, eso las hace lentas y burocráticas. Las políticas corporativas nuestras fomentan responsabilidad local bajo estándares corporativos lo que nos hace mucho más agíles que nuestros competidores”.

 

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