Grupo Grimaldi bautiza a su nuevo buque Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Grimaldi bautizó a nuevo buque Pure Car & Truck Carrier (PCTC), Grande Halifax, en el Puerto de Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

A través de un comunicado, el Grupo Grimaldi indicó que se llevó a cabo una ceremonia en terminal Halterm / Autoport, donde fue bautizada por la madrina de la embarcación, Karen Oldfield, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Halifax.

De este modo, el buque Grande Halifax, construido en los astilleros chinos de Jinling, puede llevar 6.700 CEU (Unidades Equivalentes de Automóviles) o alternativamente 4.000 metros lineales de carga rodante y 2.500 CEU.

El buque de 199.90 metros de eslora y 32.26 metros de manga, está equipado con cuatro plataformas elevables que la convierten en una embarcación extremadamente flexible, pudiendo transportar cualquier tipo de carga rodada con una altura de hasta 5,2 metros.

Además, el Grande Halifax posee una rampa lateral y una rampa de popa en el cuarto, permitiendo la carga de un peso de hasta 150 toneladas.

Por otra parte, el barco PCTC está equipado con un motor principal controlado electrónicamente (Man Diesel & Turbo) que permite cumplir con las nuevas regulaciones para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, mientras que el depurador instalado reduce las emisiones de óxido de azufre. Igualmente, tiene una unidad de tratamiento de agua de lastre que le permitirá cumplir con las futuras regulaciones internacionales.

Emanuele Grimaldi, director gerente del Grupo Grimaldi, señaló que “los servicios de ACL para Halifax comenzaron en 1967 y han sido proporcionados continuamente durante más de 50 años”.

“Hoy, los servicios transatlánticos de nuestro Grupo, incluidos los de Grimaldi Lines, llaman a Halifax unas 140 veces al año, asegurando una cadena logística simplificada para los flujos comerciales de carga rodada y en contenedores que se ha desarrollado entre ambos continentes”, aseguró Emanuele Grimaldi.

Por último, la compañía agregó que el Grande Halifax, junto con otros cuatro PCTC, desplegarán servicios de Ro-Ro semanales por el Mediterráneo-América del Norte, realizando escalas en los puertos de Halifax, Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville, Houston, Tuxpan, Veracruz, Amberes , Valencia, Savona, Livorno, Salerno, Gioia Tauro.


Galerías y vídeos portuarios