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Grupo Grimaldi ordena seis buques Ro-Ro híbridos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Grupo Grimaldi realizó una orden por seis buques Ro-Ro híbridos al astillero chino Jingling, como parte de su programa de expansión y modernización de su flota.

A través de un comunicado, el Grupo Grimaldi anunció que llegó a un acuerdo con Jingling por la construcción de las nuevas embarcaciones, las que tendrán una inversión superior a los USD 400 millones, las que serán entregadas a partir del 2020.

Los nuevos buques bautizados como “Grimaldi Green 5th Generation” (GG5G), tendrán una longitud de 238 metros, una manga de 34 metros y un tonelaje bruto de 64,000 toneladas. Además, podrán transportar más de 7,800 metros lineales de unidades rodantes, equivalentes a alrededor de 500 remolques.

La capacidad de carga de los nuevos buques Ro-Ro será el doble en comparación a los que actualmente operan en el grupo napolitano, y triple en comparación con la generación anterior de buques Ro-Ro.

En tanto, estos nuevo barcos tendrá un ahorro de combustible que llegará a un aumento del 100% en la eficiencia, en cuanto a términos de consumo / tonelada de carga transportada.

Al respecto, Gianluca Grimaldi, presidente del Grupo Grimaldi, señaló que “reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, reducir las emisiones nocivas son imperativos categóricos para nuestro Grupo”.

Diego Pacella, director general del Grupo Grimaldi, comentó que “es la primera vez en el mundo que esas poderosas baterías, equivalentes a las que equipan 90 coches Tesla, se instalarán en los barcos”.

Cabe destacar que los buques GG5G estarán equipados con baterías de mega litio que permitirán minimizar los requisitos energéticos mientras estén atracados. Estas baterías se recargarán durante la navegación, a través de generadores de ejes que añaden el denominado sistema de afeitado máximo y con la ayuda de 600 metros cuadrados de paneles solares.

Por último, el Grupo Grimaldi recalcó que de la nueva flota de barcos, tres buques serán operados por Grimaldi Lines en el Mediterráneo, mientras que los tres restantes, que serán de la clase hielo, serán comprados por la empresa Finnlines y desplegados en el Mar Báltico.


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