Grupo Puerto Cartagena realiza primer envío de ñame del Carmen de Bolívar a la Unión Europea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DCIM100MEDIADJI_0091.JPG

El Grupo Puerto Cartagena, en Colombia, realizó el primer envío de exportación de ñame del Carmen de Bolívar con destino a la Unión Europea (UE). La empresa Cattleya Fruits SAS embarcó un contenedor cargado con la planta hacia el mercado del viejo continente.

La mercancía, que fue producida por campesinos y reinsertados de El Carmen de Bolívar, será desembarcada en España, desde donde se redistribuirá a Francia, Italia y Portugal. Esta operación se trata, para iniciar, de un contenedor quincenal con 22 toneladas de ñame hasta el mes de mayo de 2021.

Cattleya Fruits SAS llevó hace cuatro años el primer container de ñame a los Estados Unidos, consolidando 50 contenedores al año de este producto a ese país. En 2019 abrió mercado en Puerto Rico, hacia donde lleva 20 contenedores al año a través de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

José David González, gerente de la empresa exportadora Cattleya Fruits, dijo que “en una reunión que hizo el gobierno con 60 productores de la región identifiqué los que podían ser los mejores agricultores, quise hacer una contribución importante, les doy un precio justo y les capacito para que el producto tenga la mayor calidad posible, ellos hacen un proceso artesanal, no son bultos que tiran y estropean, se hace mediante canastillas y el encadenamiento de ese proceso es delicado y óptimo para garantizar lo mejor”.

“Me di cuenta que los productos colombianos no tradicionales apelan a sentimientos de identidad étnica en los millones de colombianos que están en el exterior, el ñame es muy apetecido, la experiencia me ha mostrado que se abre un buen camino el ñame del Carmen de Bolívar en el exterior”, puntualizó el gerente.

“Para el Grupo Puerto de Cartagena es motivo de orgullo y satisfacción ser la plataforma que moviliza los sueños de los campesinos de la región y de los empresarios que le apuestan a construir país”, añadió la entidad portuaria.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »