Grupo Puerto de Cartagena dona carro de bomberos a municipio de Clemencia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El municipio de Clemencia recibió la donación de un carro de bomberos por parte del Grupo Puerto de Cartagena, el que irá en directo beneficios de las necesidades operacionales que tenía la comunicad y el cuero de Bomberos.

Bajo este contexto, Pedro Mora Mercado, jefe del cuerpo voluntario de bomberos de Clemencia, explicó que “dada la proximidad a la vía de la Cordialidad, son muchos los incidentes por los vehículos que transitan con gases o líquidos inflamables, accidentes entre vehículos, incendios forestales, emergencias en los hogares, e inclusive también la utilidad para socorrer emergencias de los municipios vecinos de Santa Catalina y Bayunca”.

“Con esta donación nos cambia completamente el panorama, es de muchísima ayuda, un avance gigante para nosotros, es un gran apoyo y un objetivo logrado, estamos inmensamente agradecidos con el Grupo Puerto de Cartagena”, aseguró.

El Grupo Puerto de Cartagena contaba con esta máquina desde 1995, fue la primera que tuvo. A pesar de tantos años, se encuentra en buen estado, pues no tuvo mucho uso y solo recorrió 19.200 km.

El pasado mes de noviembre se optó por darle de baja al activo y, por su buen estado, se decidió antes que chatarrizarlo o venderlo, donarlo. Desde la agrupación se investigó qué municipios cercanos no tenían carro de bomberos y fue así como terminó siendo donado al municipio de Clemencia.

La máquina fue entregada al municipio de Clemencia con la presencia de representantes de la Secretaría del Interior de Bolívar y del cuerpo de bomberos de Clemencia. Se espera esté operativa para mediados de febrero de 2023, cuando se le hayan hecho todos los mantenimientos de rigor.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »