Grupo Puerto de Cartagena entrega equipos de diagnóstico Covid-19 a Universidad de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Puerto de Cartagena, a través de la Fundación Puerto de Cartagena, realizó una serie de donaciones al Laboratorio de Unidad Molecular UNIMOL de la Universidad de Cartagena para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Estos equipos son un ultracongelador, un kit de extracción de RNA viral y un kit Zpath Covid19.

El kit de extracción de RNA sirve para extraer el componente viral de la COVID-19 y será útil para1.400 muestras; el otro kit de Zapth Covid-19 permite detectar el virus en tiempo real y para usarse es necesario haber extraído el RNA.

Todo esto permite incrementar la producción de exámenes por parte del laboratorio de la universidad, encargado de las pruebas de diagnóstico del coronavirus.

El ultracongelador vertical de -86ºC tiene capacidad para almacenar 48.000 muestras a las temperaturas ideales, lo que permite conservarlas por años, y así garantizar el adecuado procesamiento de las pruebas tanto para el seguimiento diagnóstico como para los trabajos de investigación futuros.

“Gracias al Grupo Puerto de Cartagena por este congelador y los kits de pruebas son indiscutiblemente una ayuda significativa para la ciudad en esta coyuntura, porque agilizan la toma y entrega de resultados de las pruebas como mecanismos para analizar el comportamiento de la pandemia, además con las posibilidades de investigación a largo plazo que da el almacenamiento”, manifestó Willian Malkun, rector delegado Universidad de Cartagena.

A lo largo del 2020 y con el ánimo de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad, el Grupo Puerto de Cartagena estará entregando diez mil millones de pesos colombianos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena.

A la fecha, ya son 11.239 canastas de alimentos que se han entregado a las comunidades más vulnerables y las donaciones realizadas hasta el momento suman más de 3.000 millones de pesos.


Compartir



Opiniones