Grupo Puerto de Cartagena lanzará primera aceleradora corporativa del sector logístico en Latinoamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Puerto de Cartagena lanzará DeltaX Ventures, la primera aceleradora corporativa del sector logístico en Latinoamérica.

Ésto, “con los objetivos de potenciar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la región”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

“El Grupo Puerto de Cartagena acompañado por Connect Bogotá Región y Alsis, presenta al mundo esta aceleradora corporativa para impulsar la innovación y las soluciones tecnológicas más eficientes que permitan el desarrollo de la industria a través del respaldo a startups del sector”, agregaron.

En ese sentido, el gerente del grupo, Alfonso Salas, señaló que “abriremos una convocatoria para que las startups presenten sus propuestas y así escoger a las mejores que den respuesta a las necesidades que nos han expuesto previamente diferentes grupos de actores de la cadena logística colombiana”.

DeltaX Ventures es una iniciativa que priorizará el crecimiento de las startups y les dará acceso a nuevos mercados a través de una gran red de contactos y servicios alrededor del mundo.

Esta aceleradora corporativa buscará equipos de trabajo interdisciplinarios con experiencias, roles definidos y una propuesta de valor que haya sido validada con clientes en el mercado colombiano o de otro país, para de esta manera dar la mejor respuesta y servicio a las necesidades detectadas.

Las oportunidades de negocio priorizadas deberán responder con soluciones efectivas a retos en materia de transporte terrestre, almacenamiento, transporte marítimo, contenedores vacíos, servicios a la carga refrigerada y servicios aduaneros.

Las startups seleccionados por DeltaX Ventures tendrán beneficios como programa de mentorías con expertos especializados en la cadena logística, apoyo en la estrategia de marketing y comercialización de la startup, espacio de trabajo Coworking, servicios de Backoffice, acceso al network de la aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena y la posibilidad de Inversión para su crecimiento de hasta 100.000 USD.

“La innovación abierta y el trabajo con emprendedores permite a las empresas crear nuevos productos y servicios dando solución a retos que afecten la operación, felicitamos al Grupo Puerto de Cartagena por esta excelente iniciativa y por impulsar la innovación en el país”, comentó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.