Grupo Puerto de Cartagena realiza operación con mayor movimientos de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La bahía de Cartagena recibió al portacontenedores Tirua, el cual permitió establecer una marca histórica para el Grupo Puerto de Cartagena, desde la terminal de Contecaral, al descargar 3.679 contenedores y embarcar otros 2.577, totalizando 6.256 conteiner que fueron equivalentes a 10.562 TEU movilizados en una sola operación.

Para trabajar sobre el navío perteneciente a la naviera Hapag Lloyd, se necesitó de siete grúas Super Post Panamax, lo que tomó 32 horas de faenas para finalizar las operaciones en la nave con bandera de Liberia, de 300 metros de eslora y 46 metros de manga.

Bajo este contexto, Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, señaló que “son las capacidades, la excelencia operativa y el desarrollo de nuestra gente lo que nos permite asumir con entusiasmo los grandes retos que nos impone la industria. Con esto queremos demostrar siempre que el país cuenta con un puerto que tiene instalaciones a la vanguardia y personal preparado para llevar el comercio exterior colombiano a otro nivel”, afirmó Salas.

Se requirió un total 176 personas involucradas, dentro de los que se destacan operadores de grúa, de RTG, conductores de camiones, chequeadores, portaloneros, controladores de operaciones, planeadores de patio, controlador de equipos, controlador de RTG, coordinador de operaciones, personal para manejo de carga refrigerada, entre otros.

Finalmente, la operación phase out o de cambio de servicio permitirá que se lleven cargas extras desde el Puerto de Cartagena al Puerto Multimodal de Caucedo, en República Dominicana, y al Puerto de Tánger, en Marruecos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos