GSBN colabora con Cosco Shipping, OOCL y Sicit para mejorar transporte seguro de carga química
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Shipping Business Network (GSBN), un consorcio de tecnología independiente sin fines de lucro, anunció su colaboración con Cosco Shipping Lines, Orient Overseas Container Line (OOCL) y el Shanghai Research Institute of Chemical Industry Testing Co., Ltd (SICIT), para mejorar el transporte seguro de carga química mediante el aprovechamiento de la tecnología blockchain.

Juntas, las cuatro empresas han aprovechado la tecnología blockchain para lograr una primera prueba de concepto de la industria que ayuda a mejorar la seguridad del transporte en la industria del transporte marítimo. Como mejor práctica de la industria, la carga especial con bienes designados, como productos químicos y baterías de litio, debe certificarse como seguro para el transporte antes de entregarlos a las empresas de logística y transporte para su exportación. Esto, según GSBN es importante, porque los transportistas gestionarán el transporte con base en la certificación correspondiente para mitigar el riesgo de posibles accidentes y proteger a la tripulación.

Para las exportaciones desde China, SICIT es una de las principales organizaciones autorizadas para probar y emitir certificados de transporte seguro. Tradicionalmente, los cargadores obtenían el certificado de un organismo de acreditación y entregaban el documento en copia impresa o escaneada a los transportistas. Sin embargo, para los transportistas y las empresas de transporte subsiguientes en la cadena de suministro, los certificados compartidos de esta forma pueden ser difíciles de verificar, lo que conlleva riesgos como el etiquetado incorrecto y el fraude.

Al aprovechar la plataforma habilitada para blockchain de GSBN, se ha diseñado un nuevo proceso simplificado para garantizar que los certificados de transporte seguro y la información que contienen se puedan verificar desde la fuente original, y que la información sea precisa y confiable. Para demostrarlo, las cuatro empresas nombradas han desarrollado una exitosa prueba de concepto con el transportista Midea, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo. A través de GSBN, tanto Cosco Shipping como OOCL podrán verificar los certificados obtenidos por Midea para su carga directamente con SICIT.

La infraestructura segura habilitada para blockchain de GSBN garantiza que los datos del certificado sean inmutables y estructurados, lo que puede verificarse como la única fuente de verdad. Esto ayuda a reducir los errores humanos, mejorar la seguridad de la carga y acelerar el proceso en general. En el futuro, también puede facilitar el avance en la verificación automatizada, así como la circulación de datos de certificados confiables almacenados en la cadena de bloques entre múltiples partes.

Con la tecnología IoT (Internet de las cosas) cada vez más integrada en el envío, los datos generados por los dispositivos conectados se pueden utilizar aún más para proporcionar visibilidad y trazabilidad en tiempo real. Las capacidades combinadas de las diferentes soluciones tecnológicas implementadas ayudarán en última instancia a impulsar la mejora de la seguridad del transporte.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »