GTB-Group exporta cristalizador de 150 toneladas a Medio Oriente desde Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Rotterdam destacó que fue elegido por GTB-Group para exportar un cristalizador de 150 toneladas con rumbo a Medio Oriente, ratificando su rol como vía de exportación de carga fraccionada, la cual llegó a 6,6 toneladas en 2019.

Twan Romeijn, Business Manager Breakbulk and Offshore Industry del Puerto de Rotterdam, explicó que “desde y hacia el interior, el acero, los productos forestales, los metales no ferrosos y el HLPC (Heavy Lift y Project Cargo) encuentran cada vez más su camino hacia Rotterdam”.

El cristalizador se ensambló para la empresa alemana GBT en el Heavy Lift Center de Broekman Logistics en Heijplaat en Rotterdam.

“Nuestro Heavy Lift Center fue una ventaja absoluta en este proyecto”, dice Joep Hoogsteden, representante de ventas de Broekman Logistics. Broekman Logistics cuenta con cuatro naves interiores en Rotterdam, con una superficie útil de hasta 16.000 m2, un paso máximo de 25 metros y alturas de hasta 17 metros.

Hoogsteden agregó que “aquí podemos levantar hasta 700 toneladas. Además, el Heavy Lift Center está conectado directamente a un muelle que está diseñado específicamente para cargas pesadas y en alta mar. Las amplias cuencas de este puerto aseguran que incluso los barcos más grandes puedan entrar y salir aquí las 24 horas del día. Ideal para transportar cargas complejas y pesadas hacia y desde ubicaciones en todo el mundo”.

Por su parte, Avdi Alicki, responsable de Compras en GBT-Group, detalló que después de un análisis de mercado, la empresa examinó todas las alternativas disponibles y la elección de Broekman y Rotterdam se basó en consideraciones estratégicas.

Se entregaron un total de 12 componentes para el cristalizador en barcazas y transporte por carretera. El montaje duró tres meses, tras lo cual Mammoet transportó el coloso al muelle adyacente utilizando un remolque convencional autopropulsado Schreurle K25 de 14 ejes. Allí se subió a un buque de la empresa naviera SAL Heavy Lift para continuar su viaje hasta el cliente final en Jordania.

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