GTT firma contrato con Antarctica 21 para implementar soluciones de navegación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


GTT, a través de su subsidiaria Marorka, anuncia la firma de un contrato con Antarctica21, operador de expediciones de cruceros, para equipar su moderno buque Magellan Explorer con soluciones de navegación inteligente GTT Digital.

Este contrato incluye el despliegue de sensores, sistemas automáticos de recopilación de datos, software inteligente, para gestionar y optimizar el rendimiento energético y medioambiental del buque.

La plataforma GTT Digital jugará un papel en el plan de Antarctica21 para monitorear el Índice de Intensidad de Carbono (CII), reducir las emisiones de sus naves y cumplir con la regulación EEXI general.

Anouar Kiassi, vicepresidente de Digital & Information de GTT, declaró que “nos sentimos honrados por la confianza que Antarctica21 deposita en nosotros para acompañarlos en su viaje hacia la digitalización y la descarbonización efectiva. Como hitos importantes en el monitoreo y la reducción de emisiones están sobre nosotros, estamos encantados de trabajar de la mano con un armador comprometido con la excelencia operativa y ambiental”.

Jaime Vásquez, Presidente de Antartica21, comentó que “estamos encantados de trabajar con GTT. El despliegue de esta nueva tecnología a bordo del Magellan Explorer nos permitirá comparar nuestro consumo de energía, lo que nos ayudará a reducir las emisiones”.

El amplio alcance de este contrato destaca la creciente demanda de soluciones integrales de GTT Digital. También subraya la creciente tracción que GTT Digital ha ido logrando en el segmento de cruceros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos