GTT y SHI reciben aprobación en principio de Lloyd’s Register para nuevo diseño de LNG Carrier

Por Redacción PortalPortuario

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GTT y Samsung Heavy Industries (SHI) han recibido una aprobación en principio (AiP) de Lloyd’s Register para la aplicación de un nuevo diseño de LNG Carrier (LNGC) con el concepto de tres tanques equipados con el sistema de contención de membrana Mark III Flex. 

Esta aprobación es el resultado de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) iniciado en 2022, que ya ha demostrado varios beneficios de este nuevo diseño para los armadores y operadores: un aumento en la capacidad de carga de GNL y mejora la eficiencia del mantenimiento a través de la supresión de una ataguía, una torre de bombeo y todos los equipos criogénicos asociados (cúpulas de líquido y gas, válvulas, tuberías, radares, etc.). 

Al mismo tiempo, logra una baja tasa de evaporación, proporciona un tiempo de carga casi equivalente al de una configuración estándar de LNGC de cuatro tanques y es más liviano.

Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, declaró que “esta aprobación marca el comienzo de una nueva generación de buques metaneros. Estamos convencidos de que este desarrollo beneficiará a todos los actores del sector marítimo, al mejorar el rendimiento de estos barcos y reducir su huella de carbono”.

“Se espera que este innovador diseño reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, aumente la capacidad de carga, minimice los costos operativos y optimice la eficiencia del mantenimiento, lo que conducirá a una nueva era de buques metaneros”, añadió Youngkyu Ahn, vicepresidente de la División de Ingeniería de Construcción Naval de SHI.


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