Guacolda Vargas es electa para presidir Comunidad Logística-Portuaria de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gerente de Desarrollo y  Sostenibiliad de la empresa Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, fue electa para presidir la Comunidad Logística Portuaria “de Talcahuano (Comlog).

Vargas, actual coordinadora de la instancia, reemplazará como titular de Comlog al gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, durante el periodo 2018-2020.

La elección de Vargas transcurrió durante la sesión de este viernes de la Comunidad Logística que, además, sirvió para conmemorar los dos años de existencia del organismo.

“Esta nominación es el reflejo del trabajo que hemos desarrollado durante estos dos años apoyando continuamente los objetivos de Comlog, labor que hemos realizado con dedicación, escuchando atentamente los planteamientos realizados por los miembros de la Comunidad”, indicó la profesional.

“Nuestro gran desafío es ir hacia un sistema portuario innovador, con una logística sin papeles. Este es un camino largo, donde estaremos disponibles para acompañar a las empresas a definir sus estrategias, y por supuesto, nuestra vinculación como Comlog con la comunidad, que es algo que hacemos gustosos y que permite que esta actividad sea sostenible”, añadió.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y past president de Comlog, comentó la experiencia de dirigir a la Comunidad desde su creación en 2016: “Ha sido una etapa muy enriquecedora, creo que las labores desarrolladas y las metas cumplidas durante estos dos años, han superado nuestras expectativas iníciales, como Puertos de Talcahuano, cumplimos los compromisos que habíamos tomado con las personas y las empresas, cuando las invitamos a participar en Comlog”.

“En esta etapa de consolidación de la Comunidad, creemos que Guacolda (Vargas) y así, lo ratificó su votación, es la persona más indicada para liderar Comlog. Por cuanto ella ha estado desde la primera etapa trabajando en la definición y ejecución de las actividades que han sido ideadas en las Mesas Técnicas. Como Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente continuaremos apoyando el trabajo de la Comunidad”, añadió.

La jornada terminó con la ratificación del reglamento de la Comlog mediante votación a mano alzada.

 


 

Galerías y vídeos portuarios