Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Guangzhou Shipyard International (GSI), parte de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), ha comenzado la construcción del primer portacoches de doble combustible de GNL para Hyundai Glovis. Las naves tendrán una capacidad de transporte de 10.800 CEU.
Los buques, cuyas obras obras comenzaron este 12 de febrero, son un desarrollo conjunto entre el astillero chino y el Instituto de Investigación y Diseño Naval de Shanghai, comenzó el 12 de febrero con la ceremonia inaugural.
Cada unidad tendrá la capacidad de propulsión dual a GNL, además de poder usar amoníaco y metanol. Cada unidad contará, además, con una tecnología integrada de recirculación de gases de escape (EGR) que cumple con los estándares de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional.
Los diez buques, si bien prestarán servicio a Hyundai Glovis, fueron pedidos por HMM el año 2023, la que los pondrá en arriendo a largo plazo a la compañía especializada en el transporte de vehículos.
HMM realizó un pedido de hasta diez buques transportadores de vehículos de doble combustible propulsados ??por GNL y con capacidad para 10.800 CEU en el astillero chino a finales de 2023.
En un comunicado, CSI indicó que ha recibido unos 40 pedidos de car carrier de los cuales ha completado y entregado 13.
En mayo de 2024, Hyundai Glovis reservó seis PCTC de doble combustible con 10.800 CEU de GNL a GSI.