Guardia Costera de EE.UU. enfrenta derrame de combustible frente a costas de Honolulu ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Guardia Costera de los Estados Unidos enfrenta un derrame de combustible de un buque portacontenedores Matson cerca del muelle 19 en Honolulu, Hawai.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Honolulu recibieron un informe del maestro del M/V Kamokuiki de un derrame de combustible durante las operaciones de bunkering con una barcaza.

La tripulación de la embarcación aseguró de inmediato el derrame, activó su Plan de respuesta de embarcaciones y comenzó las operaciones de limpieza.

Los representantes de Pacific Environmental Corporation y Marine Spill Response Corporation han desplegado 25 pacas de material absorbente que se extienden desde la popa de la embarcación hasta el Muelle 22.

Dos equipos de respuesta llegaron a la escena y desplegaron 1600 pies de pluma dura que rodeaban las 25 pacas de material absorbente y aceite derramado.

El MH-65 Dolphin de la Guardia Costera completó un sobrevuelo del área afectada y confirmó que parte del petróleo se había escapado del área contenida y estaba llegando a tierra cerca de la Base de la Guardia Costera Honolulu en Sand Island.

La limpieza del área impactada aún está en curso. Hasta ahora, dos barriles (alrededor de 84 galones) de petróleo se han recuperado con material absorbente, y otros 40 galones han sido limpiados por skimmers desplegados en el área.


Compartir