Guardia Costera de EE.UU solicita que cruceros permanezcan en el mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Associated Press

@PortalPortuario


AP Foto/Wilfredo Lee

La Guardia Costera de Estados Unidos pidió que todos los buques de crucero permanezcan en el mar, donde pueden estar aislados “por tiempo indeterminado” durante la pandemia de coronavirus. Asimismo, el organismo solicitó que estén preparados para trasladar a los enfermos graves a los países donde loas embarcaciones están registradas.

Las normas, que rigen para cualquier nave con más de 50 personas a bordo, fueron emitidas en un boletín del 29 de marzo por el contralmirante de guardacostas E.C. Jones, cuya jurisdicción incluye Florida, Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Actualmente, una veintena de cruceros están atracados en los puertos de Miami y Everglades o esperan frente a la costa, informó el diario Miami Herald. En la mayoría sólo hay tripulantes a bordo, pero en varios hay pasajeros y navegan hacia puertos del sur de Florida.

Zaandam y Rotterdam

Las autoridades federales, estatales y locales de los Estados Unidos están discutiendo si se permitirá que dos buques de Holland America, el Zaandam y Rotterdam, arriben al Puerto Everglades. A bordo del Zaandam hay cuatro personas fallecidas, dos de ellas por coronavirus; asimismo, hay nueve casos de Covid-19 y más de un centenar de personas con síntomas de la enfermedad. Por otra parte, el Rotterdam lleva a los pasajeros que navegaban en el Zaandam y que no presentan síntomas del coronavirus. Entre ambas naves hay más de 300 pasajeros estadounidense.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que el sistema de salud estatal no está condiciones de hacerse cargo de los enfermos del Zaandam. “Desembarcar a la gente justamente en el lugar donde tenemos el mayor número de casos no parece muy sensato”, dijo DeSantis.

Por su parte, el Presidente Donald Trump, indicó que hablaría con DeSantis. “Están muriendo a bordo de ese barco. Voy a hacer lo correcto. No sólo por nosotros, por la humanidad”, expresó el Mandatario.

En condiciones normales, cuando un pasajero o tripulante se enferma de gravedad tal que los médicos a bordo no pueden atenderlo, llaman a la Guardia Costera para que lo evacúen a un hospital en tierra. Sin embargo, debido a la pandemia y considerando las nuevas normas, los pasajeros enfermos pueden quedar aislados a bordo por tiempo indeterminado. En tanto, si el traslado a tierra resulta absolutamente necesario, la Guardia Costera lo autorizará, pero la empresa del crucero será responsable de conseguir el traslado y la cama de hospital.


 

Compartir



Opiniones