Guardia Costera de Estados Unidos continúa esfuerzos de respuesta por incendio de car carrier Morning Midas


La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por su sigla en inglés) informó que está coordinando los esfuerzos de respuesta para enfrentar la emergencia que se produjo con el incendio del car carrier Morning Midas, a unos 1.930 kilómetros al oeste de Anchorage, Alaska.

La contralmirante Megan Dean, comandante del decimoséptimo distrito de la Guardia Costera, señaló que “a medida que concluye la parte de búsqueda y rescate de nuestra respuesta, nuestras tripulaciones están trabajando en estrecha colaboración con la empresa matriz del buque, Zodiac Maritime, para determinar la disposición del buque”.

Según la institución naval, se estima que el navío lleva aproximadamente 350 toneladas métricas de gasóleo y 1.530 toneladas métricas de fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO). En tanto, la carga consiste en 3.159 vehículos, incluyendo 65 totalmente eléctricos y 681 híbridos, consignó el medio gCaptain.

De acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, el centro de comando del Decimoséptimo Distrito recibió una llamada de socorro el martes aproximadamente a las 3:15 de la tarde -hora local- del martes 3 de junio desde el Morning Midas. La fuerza marítima emitió una transmisión urgente, lo que permitió que tres embarcaciones de la USCG acudieran al lugar, junto el escampavías Munro, un avión C-130J Super Hércules de la Estación Aérea Kodiak y un helicóptero MH-60T Jayhawk.

La institución señaló que se desconoce el estado del incendio, aunque sigue saliendo humo del buque, mientras continúan coordinando las labores de recuperación.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »