Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guarda Costera de Suecia informó que el granelero Meshka, encallado desde el pasado 31 de mayo frente a la ciudad de Landskrona, fue liberado y logró ser amarrado en un muelle. Asimismo, confirmó que durante la emergencia y la maniobra de rescate no se produjo derrame de petróleo al agua.
“Barcos de la Guardia Costera supervisaron las labores de salvamento y el trayecto a puerto, que duró poco más de ocho horas en buenas condiciones. El buque procedió por sus propios medios con la ayuda de remolcadores. El salvamento y la travesía a Landskrona se llevaron a cabo según lo previsto”, detalló la institución.
La operación para liberar la nave comenzó a las 3:00 de la madrugada del sábado 7 de junio con el vaciado de los tanques de lastre. Previamente, se habían conectado dos remolcadores a la proa y la popa del Meshka. A las 8:30 de la mañana, el navío flotaba y pudo continuar su viaje hacia Landskrona por sus propios medios. Prácticos de la Administración Marítima Sueca y oficiales de la fuerza naval estuvieron a bordo de la motonave durante las labores.
“El liberación del Meshka ha sido exitosa, gracias a la estrecha colaboración entre varias autoridades y actores privados. Para la Guardia Costera, esto significa que se ha eliminado una amenaza ambiental en el estrecho mediante esfuerzos conjuntos”, afirmó Fredrik Hallerström, jefe de rescate de la Guardia Costera.