Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Suecia continúa trabajando para prevenir derrames de petróleo del granelero Meshka, que encalló en las aguas del país, frente a la ciudad de Landskrona.
“La situación es compleja, pero está bajo control y se están tomando medidas para minimizar el riesgo de impacto ambiental”, aseguró la institución marítima.
Según la fuerza naval, hay aproximadamente 938.000 litros de petróleo en los depósitos de combustible y aceite lubricante a bordo del Meshka. Ante tal situación, señaló que cuentan con embarcaciones en el lugar con capacidad para combatir derrames de petróleo.
Durante la última semana, la Guardia Costera ha gestionado tres operaciones de salvataje en paralelo. Una fue la del buque Ali Aykin, en las afueras de Klagshamn, que encalló durante un viaje a Setúbal y ya fue rescatado; la nave Meshka; y un remolcador hundido en el norte de Suecia.
“El hecho de que tres grandes operaciones coincidan en el tiempo es inusual y supone grandes exigencias para la preparación, la resistencia y las capacidades de liderazgo de la Guardia Costera”, resaltó la institución.