Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Suecia señaló que no puede descartar que el petróleo del encallado granelero Ali Aykin se filtre al agua, por lo que está preparando una posible operación de rescate medioambiental.
La institución detalló que se está trabajando en el plan de salvamento para ser iniciado, una vez sea aprobada la planificación.
“La Guardia Costera cuenta con recursos de rescate medioambiental en el lugar con el KBV 001 de Gotemburgo y el KBV 034 de Malmö. Actualmente hay más barcos de rescate medioambiental de Alemania en Malmö, en el marco de un ejercicio conjunto de rescate medioambiental”, sostuvo la fuerza naval.
Asimismo, indicó que “el barco Ali Aykin permanece estable en tierra. La Guardia Costera no puede descartar la posibilidad de que el petróleo llegue al agua y por ello se está preparando para una posible operación de rescate medioambiental. Están en curso dos investigaciones penales por embriaguez en el mar y negligencia grave en el tráfico marítimo”.
“Un miembro de la tripulación del Ali Aykin ha sido detenido bajo sospecha de negligencia grave en el tráfico marítimo. Otro es sospechoso de estar ebrio. Las investigaciones continúan”, informó la Guardia Costera sueca.