Guatamela: Declaran nulo contrato de Terminal de Contenedores Quetzal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Quinta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo notificó la nulidad del contrato de concesión  de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

La demanda fue presentada por la Procuraduría General de Guatemala, producto de las denuncias realizadas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que acusaron corrupción por parte de Terminal de Contenedores de Barcelona (TBC) al haber entregado sobornos al expresidente Otto Pérez Molina y a la vicemandataria Roxana Baldetti.

Debido a ese proceso APM Terminals adquirió dichas acciones de TCB por lo que informó que la notificación es parte del proceso judicial, por lo que dependen varios recursos y esperan una resolución favorable para la operación de la terminal.

“Es importante recordar que APM Terminals Quetzal continúa operando con eficiencia y calidad. La terminal de contenedores agrega 34% de capacidad a la Portuaria Quetzal y tiene capacidad de aceptar y manejar buques más grandes, lo que implica mejores opciones para los exportadores e importadores y beneficio general para la economía”, señaló comunicado de APM Terminals.

APM Terminals reinauguró el terminal bajo el nombre de APM Terminals Quetzal.

Galerías y vídeos portuarios