Guatemala: Aduanas garantizan funcionamiento para comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia AGN

@PortalPortuario


La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala garantizó su servicio de aduanas a nivel nacional, pero con ciertas consideraciones derivadas de las disposiciones presidenciales que se ampliaron hasta el 12 de abril, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

En el contexto de la crisis sanitaria, anteriormente se publicó en el diario oficial el acuerdo con el que se mantienen las medidas decretadas por el Presidente Alejandro Giammattei, entre estas el toque de queda entre las 16:00 y las 4:00 horas del día siguiente.

El ente recaudador indicó que continuarán sus operaciones en aduanas con el personal necesario que permita mantener el flujo de comercio y los protocolos sanitarios. Además, se garantizó a exportadores e importadores que las actividades de comercio exterior se atenderán en las 22 aduanas.

Sin embargo, las oficinas y agencias tributarias permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que se pide a los contribuyentes que realicen sus gestiones a través de los servicios electrónicos de la Agencia Virtual y Declaraguate.


 

Compartir



Opiniones