Guatemala: CPN realizará Práctica de Protección Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Portuaria Nacional (CPN) Autoridad Designada para la implementación del Código PBIP, llevará a cabo del 9 al 10 de abril de 2019, la Práctica Nacional de Protección Portuaria en las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac).

Esta práctica contará con observadores nacionales e internacionales quienes comprobarán la efectividad de las medidas de protección implementadas y la capacidad de reacción del sector naviero portuario ante posibles amenazas.

Entre estas se encuentran: incendio provocado, acceso no autorizado, sabotaje, vandalismo, manipulación indebida de la carga, bloqueo de instalaciones, contrabando de armas, polizonaje, narcotráfico, contaminación química y ataque terrorista, entre otros. La actividad se complementará con una fase teórica.

“CPN y EMPORNAC prevén un acertado manejo de crisis ante una posible amenaza real, manteniendo las certificaciones internacionales que los acreditan. Las recomendaciones emitidas por los observadores serán tomadas en cuenta para fortalecer la capacidad de reacción y resguardar de la mejor manera al recurso humano de la portuaria, las instalaciones y la carga de su recinto”, indicaron mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir