Guatemala: Terminal de Contenedores Quetzal consigue requisitos necesarios para comenzar a operar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) se encuentra habilitado para comenzar a operar, tras las aprobaciones de la primera fase de construcción y del reglamento que regirá al recinto por parte de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

“No sé si TCQ iniciará sus operaciones de inmediato, pero por ahora tiene todas las condiciones necesarias para hacerlo”, explicó el presidente de EPQ Bernardo López.

En ese sentido, la parlamentaria Nineth Montenegro señaló que la aprobación es debatible ya que se produce en medio de los cuestionamientos al contrato que “es irregular desde su concepción porque usa una figura legal inexistente.

La resolución se produce tras las declaraciones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien señaló que “Dios mediante, la próxima semana damos el anuncio de que empieza a funcionar TCQ, aun cuando tenemos un problema legal que debe ser resuelto”.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos