Guayaquil Express operará en San Antonio a portalón cerrado mientras MSC Lauren sigue en cuarentena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre el 4 y el 14 de enero, se detectaron cuatro buques en la región de Valparaíso con casos de Covid-19 positivo. Todos siguen en la región, pero con distintas situaciones sanitarias.

El primer barco que registró contagios el 4 de enero, el MSC Branka, ya terminó su cuarentena, por lo que atracará el lunes 17 de enero a las 15 horas en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur para la descarga de contenedores.

Por su parte, el buque tanque Arica, “este realizó el recambio total de su tripulación el día sábado 15 de enero, desembarcaron 16 tripulantes para terminar su aislamiento. De acuerdo a lo anterior, el buque queda en libre plática sanitaria”, informaron desde la Seremi de Salud de Valparaíso, al ser consultados por PortalPortuario.cl. La nave ya se encuentra en la bahía de Quintero.

El tercer navío de esta seguidilla de casos fue el Guayaquil Express, que “mantiene su aislamiento en la bahía de Valparaíso. El día sábado se desembarcó un tripulante a cumplir cuarentena en residencia sanitaria”, según la autoridad Sanitaria. De todas formas, el barco puede operar a portalón cerrado, por lo que atracará en el sitio C1 del Puerto de San Antonio a partir de las 16.30 del 17 de enero.

Finalmente, el MSC Lauren, “fue recepcionado por funcionarios de epidemiología San Antonio durante la madrugada del 14 de enero, resultando dos casos positivos al testeo de antígenos de un total de 23 tripulantes, de acuerdo a la normativa vigente se realizaron test PCR, cierre de portalón y aislamiento a la gira en bahía de San Antonio a la espera de los resultados”, según la Secretaría Regional Ministerial de Salud.


Compartir




Ver mais conteúdos